Retiros

Encuentre a continuación la descripción de un flujo de retiro utilizando la integración de retiros Tupay.

1 - A petición de su cliente, envía una solicitud de retiro a través de la API de Solicitud de retiro o a través del panel de Comerciantes (Transacciones -> Retiros -> Solicitar retiro).

2 - Las validaciones iniciales las realiza la API, como por ejemplo: Saldo de la cuenta comercial suficiente para cubrir el retiro Los límites de transacciones/diarios/mensuales de la cuenta de comerciante permiten el retiro Los datos de la cuenta bancaria de destino son correctos. Los datos del cliente son correctos. P. ej. Identificación del documento.

3 - Si el paso anterior es correcto, el retiro se crea y permanece en estado PENDIENTE, de lo contrario, se RECHAZA. Si es pendiente, se enviará al banco para su procesamiento; cuando esto suceda, el estado se establecerá en ENTREGADO.

4 - Una vez que la transacción regresa del banco, puede ser COMPLETADA o RECHAZADA (por el banco).

Hay algunos casos en los que el banco podría confirmar el retiro y luego rechazarlo porque la cuenta bancaria del destinatario, por algún motivo, no pudo recibir los fondos. Éste es un caso de esquina, pero debe considerarse al realizar la integración.

Última actualización